Saltar al contenido

Esqueleto De Perro Osteologia Cabeza Hueso De Adelante Orbita Hueso Cigom Tico Hueso Temporal Hueso Occipital Hueso Lagrimal Maxilar Hueso Nasal Hueso Incisivo

anatomía del perro huesos

Las funciones de estos músculos son deprimir, elevar y lateralizar la mandíbula, al servicio de la masticación. La porción rostro-dorsal está inervada por los nervios aurículo-parpebral, que deja un ramo auricular para la oreja y un ramo cigomático para los párpados. Actúa como ascensor y retractor de labio superior y como elevador de la nariz. Es fino y se marcha ensanchando, cruza las dos ramas del músculo elevador nasolabial y se introduce hacia la abertura nasal. Este músculo es el principal responsable de la colocación del alimento en las arcadas dentales.

En el límite ventral entre el cuerpo y la rama hay una pequeña depresión llamada cisura de los vasos faciales, por donde pasan la arteria la vena, el nervio y el conducto parotídeo en caballo y vaca. Los dos huesos incisivos se unen en una sínfisis interincisiva, donde hay un canal incisivo o interincisivo por donde pasan los vasos sanguíneos. Ventralmente hay una apófisis palatina del incisivo, una en todos y cada hueso. También encontramos un espacio desprovisto de dientes, las barras, entre las apófisis alveolares del incisivo y del maxilar. La porción timpánica se origina a través de osificación membranosa, muestra una apófisis muscular, en la que se sostienen los músculos tensor y ascensor del paladar.

Modelo De Anatomía De Perro Tedco 4d Visión

Lea mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

La arteria temporal superficial, que procede de la arteria carótida externa, exactamente la misma la arteria auricular caudal. En algunas especies, vaca y perro, esta pared se amplía dejando claro una enorme dilatación o bulla timpánica. Se estima que este órgano interviene en el comportamiento sexual y en el reconocimiento de parientes. Se forma partir de las venas lingual y facial, que se unen en la cara medial del ángulo de la mandíbula.

Los rumiantes en la cara interna de los labios tienen papilas córneas. La cara interna de los labios está revestida por la mucosa oral. La de la región respiratoria está compuesta por epitelio respiratorio, tapiza su interior, los senos paranasales y la mitad rostral de las conchas. Tiene muchas glándulas nasales que secretan sustancias lubrificantes. Es continuación de las aberturas nasales hacia la cavidad nasal, es una zona de transición hacia el interior de la cavidad. En el caballo hay una zona que se corresponde con el pliegue alar, es la región de la cavidad nasal que comunica con las aberturas nasales. En el caballo consta de 2 porciones, una profunda, con fibras verticales, y otra superficial con fibras oblicuas.

anatomía del perro huesos

Hay diferencias muy enormes en el tamaño relativo de las construcciones olfatorias y en la capacidad para detectar fragancias entre las especies. Animales muy sensibles, como los perros, se nombran macrosmáticos al paso que animales que advierten fragancias, pero son mucho menos sensibles, como ciertas especies de aves, se llaman microsmáticos. Algunos animales, como los mamíferos marinos carecen por completo de un aparato olfatorio, no pueden olfatear y se les llama anósmicos 1. La molleja o estómago muscular es la estructura que está tras el proventrículo. Es desmesuradamente grande y tiene forma redondeada y lados planos.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

Se originan dentro de la cavidad bucal, donde hay ectodermo embrionario y mesodermo. Son piezas duras de la cavidad bucal, intensamente calificadas que se encuentran en los alveolos y cuya función es la masticación. Proceden del primer y segundo arco branquiógeno, así como del cartílago mandibular o de Meckel y el cartílago hioideo o de Reichert. El maxilar tiene una fosa canina, rostralmente al agujero infraorbitario. Hay un bulla timpánica que separa los agujeros rasgado y yugular.

  • Las especies macrosmáticas , como el perro tienen una extensa membrana mucosaolfatoria.
  • Esta arteria acaba como rama occipital, que se anastomosa con la arteria vertebral.

Tiene el mismo origen que el anterior, insertándose de forma directa en el velo del paladar, sin reflejarse. Las inserciones de los dos lados forman el rafe medio del paladar. También existe un músculo inervado por el nervio mandibular, del V par craneal o nervio trigémino.

anatomía del perro huesos

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

anatomía del perro huesos