Saltar al contenido

50 Ideas De Huesos Humanos

huesos del ser humano

Los nódulos linfáticos poseen tejido filtrante y un elevado número de células linfáticas. En el momento en que se enfrentan algunas infecciones bacterianas, los nódulos linfáticos se llenen. La hinchazón de los nódulos linfáticos es por consiguiente un buen indicador de que se tiene algún género de infección. El cerebro y la medula espinal están rodeados y protegidos por el fluido cerebroespinal. El músculo mucho más largo del cuerpo es el sartorio que, desde la parte exterior de la cadera,baja por la pierna y la cruza hasta el interior de la rodilla. Contención y protección de las vísceras, ante cualquier presión o golpe del exterior, como, por ejemplo, las costillas al albergar los pulmones, órganos frágiles que precisan de un espacio para ensancharse.

huesos del ser humano

La médula ósea es una especie de espesa gelatina y su función consiste en producir células sanguíneas. Los materiales bioeutécticos son una gama de materiales cerámicos que se han desarrollado a partir de vidrios en el sistema CaO-P2O5-SiO2 para ser usados en el reemplazo de tejido duro. En cuanto a la etapa bioactiva, es la que se enlaza al tejido óseo y transcurrido un tiempo se convierte en hueso. Esta novedosa tecnología presenta un enorme avance en la medicina, no obstante sus altos costes han bajo la influencia fuertemente en la viabilidad de su aplicación (Tejada, Piña y Ávila, 2004). Revela las características de los huesos, el de qué forma y por qué de su estructura en el cuerpo humano; más adelante las células madre óseas servirán para regenerar tejidos y combatir anomalías de la salud. Los huesos poseen zonas con diferente densidad de tejido óseo; se dividen en hueso sólido y hueso esponjoso.

Esqueleto Humano Tamaño Natural 1 7 Mt

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

Estos huesos constituyen la estructura de tu cuerpo, permiten que te muevas de muchas formas diferentes, resguardan tus órganos internos y hacen muchas cosas más. La utilización de huesos humanos, como herramienta de trabajo o como objeto ceremonial, estuvo muy extendido entre las diferentes culturas del México prehispánico. Los huesos humanos se modificaban para usarse como herramientas de trabajo (espátulas, alisadores, punzones, etcétera.) y en varias ceremonias como el autosacrificio. Los ejemplos de este tipo de ocupaciones son varios; se han encontrado patentizas en las pertenencias del muerto, en el relleno de distintas estructuras arquitectónicas o en basureros. Destacan los “huesos labrados”, en los que se representan figuras humanas, de dioses o de animales totémicos en distintas reacciones, las cuales eran ejecutadas con gran maestría, mezclando diversas técnicas de corte, aserrado, pulido y talla, y en ocasiones utilizando los accidentes anatómicos del hueso. En los huesos largos se hacían cortes en la diáfisis, perpendiculares al eje del hueso, y se les conocía como omichicahuastli; eran considerados “hueso de fallecido” y se utilizaban como instrumentos musicales en las liturgias lúgubres.

Las Costillas

Los codos y las rodillas son articulaciones en bisagra, que permiten doblar y estirar brazos y piernas. Estas articulaciones son como las bisagras de una puerta. De igual forma que la mayoría de las puertas solo tienen la posibilidad de abrirse en una dirección, tú solo puedes doblar los brazos y las piernas en una dirección. Asimismo dispones de muchas articulaciones en bisagra de menor tamaño en los dedos de manos y pies. El tejido óseo sólido se encuentra en la diáfisis de los huesos largos, en el exterior e interior de los huesos planos y en diferentes zonas del resto de los huesos. Está constituido por capas concéntricas de laminillas óseas que forman construcciones cilíndricas llamadas osteonas.

huesos del ser humano

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

huesos del ser humano

La mayoría de la gente tiene 12 pares de costillas, pero varias personas nacen con una o múltiples costillas de sobra y otras con un par menos. Existen distintos géneros de vértebras en la columna, y cada uno de ellos tiene una función distinta. Entre los gérmenes que puede provocar osteomielitis es el bacilo de Koch, agente causante de la tuberculosis. Por ejemplo los huesos que forman la bóveda del cráneo. Se llama metáfisis a una zona media de los huesos largos que está ubicada entre la zona central (diáfisis) y los extremos (epífisis). Esqueleto axial, compuesto por el cráneo, columna vertebral, costillas y esternón. Los huesos se unen como un rompecabezas masivo y dependen de una variedad demúsculos para moverse en las articulaciones desde el cuello y la mandíbula hasta los dedos de los pies.

  • Las articulaciones pueden tener funcionalidades muy variadas, según los huesos que en ellas intervengan.
  • Proporcionan un marco para tu cuerpo, resguardan a los órganos vitales, como tu corazón, e incluso producen sangre que es utilizada por todos tus sistemas.

Uno de estos sistemas, llamado sistema esquelético, aguanta y da forma al cuerpo y resguarda a los órganos; la parte interna de los huesos, llamada médula ósea, asimismo produce células sanguíneas por ejemplo funciones, que son las encargadas de llevar oxígeno a todas las células del cuerpo. En el momento en que caminas o corres, es pues tus huesos y músculos trabajan juntos. Si no tuviéramos huesos en nuestros cuerpos, simplemente colapsaríamos como una gran bola de gelatina. Si tocas tu pecho, sientes que el esternón resguarda las estructuras latentes, como el corazón y los pulmones. Corre tus manos por tu espalda y sentirás tu columna vertebral que te ofrece acompañamiento. La columna vertebral o las vértebras te permiten pararte y resguardar la médula espinal, que es parte del sistema inquieto.

huesos del ser humano

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

Poco a poco, conforme crece el bebé, el espacio entre los huesos se va cerrando hasta ocultar completamente, y los huesos del cráneo se conectan entre sí mediante articulaciones destacables, denominadas suturas. El corazón, los pulmones y el hígado son todos fundamentales y afortunadamente tienes las costillas para protegerlos.

huesos del ser humano