Saltar al contenido

Introducción A Los Trastornos De La Medula Espinal

Contenido

huesos que forman la cavidad craneal

Corte coronal de tomografía computada en ventana ósea exhibe en orden descendente el foramen yugular y el canal del hipogloso. Corte coronal de RM secuencia FIESTA con gadolinio, centrada en seno cavernoso revela a izquierda, de craneal a caudal NC III, IV, V1, IV y V2. La TC y la RM son complementarias entre sí y, con frecuencia, se usan en grupo para el diagnóstico de enfermedades de la base del cráneo1. Los mamíferos no tienen bolsa de Fabricio la diferenciación de los linfocitos B ocurre en la medula ósea. Los pulmones de las aves no son iguales a los de los mamíferos por el hecho de que no tienen lobulaciones. Son únicos y son más pequeños que en los mamíferos con el mismo tamaño. Aparato respiratorio inferior de las aves, ubicación de los sacos aéreos.La laringe es cartilaginosa, la glotis se sitúa detrás de la lengua que tiene una prolongación a forma de tapa, que se cierra cuando el ave ingiere alimentos.

También hay otra raíz motora que es un ramo del cuello, también del facial, que se dirige al músculo parotidoauricular. Unen los distintos huesos de la cavidad craneana con el cartílago escutiforme y con el pabellón auricular. Hacia la base del cartílago auricular este se engrosa y se enrolla formando la concha auricular, que circunscribe tubularmente el tubo o conducto auditivo de afuera. El elemento primordial es el cartílago auricular, una lámina cartilaginosa con un borde libre o externo llamado helix y que en los mamíferos familiares no está plegado. Esta compuesto por piel y cartílago, sobresale del plano corporal para tener mayor capacidad de movimiento y orientación, sobre todo en la situacion de los carnívoros para la localización de los estímulos sonoros. Dorsalmente a ambas ventanas se encuentra una pequeña fosa, la fosa del músculo estapedio.

Cráneo

La inervación motora procede del nervio facial, que emerge del cráneo por el agujero estilomastoideo, dejando los nervios auricular caudal, auriculopalpebral, que paralelamente dejan ramos en distintas direcciones. Fuera del pabellón está el cartílago escutiforme, sobre la fascia temporal, una lámina cuadrilátera, alargada y regular que se ubica cuidada por un cuerpo adiposo del músculo temporal y que se relaciona con la base del cartílago auricular. Este conducto perilinfático está excavado en la porción petrosa del temporal. La arteria temporal profunda caudal sube hacia la fosa temporal irrigando al músculo temporal. En los carnívoros de esta última arteria aparece la arteria masetérica.

La parte central de la fosa craneal media está formada por el cuerpo del esfenoides. Proviene en el caballo de la carótida externa, se desprende dorsalmente, muy cerca del origen de la carótida interna y se dirige hacia la fosa del atlas. En el caballo existe una rama para la glándula mandibular, llamada rama glandular. Después de esta emite una arteria condilar en équidos y carnívoros, que penetra en el cráneo a través del orificio rasgado y del canal del nervio hipogloso, distribuyéndose por la duramadre encefálica regando parte del cerebro. Los epibranquiales son 4 huesos que forman la rama superior de cada arco branquial. Los primeros 2 son alargados, tenuemente aplanados, con márgenes rectos y la parte posterior ensanchada. El tercero es afín a los anteriores pero la parte de atrás muestra un desarrollo uncinado.

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

En ciertos ejemplares, proximal al tubérculo del costado se forma una cresta de tamaño variable que semeja un pliegue. Los segmentos del mesoesternón cambian en longitud, si bien no en número.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre alimentos de origen vegetal aqui.

Asimismo posibilita el drenaje de las glándulas anejas y del tercer párpado. Estará encargada de dotar de movilidad al globo ocular, son ocho músculo inervados por tres pared craneales, con lo que encontramos tres SNM. La función del humor acuoso es corregir las radiaciones lumínicas, para que pasen con corrección por el cristalino. La presión del humor acuoso ha de ser constante, para lo que necesita un orificio de drenaje, que está en el ángulo iridocorneal.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

Otra cresta lateral, más pequeña, se desarrolla al nivel del primer tercio de la longitud de la diáfisis. La epífisis proximal está formada por la cabeza, de manera esférica, y los trocánteres , mucho más pequeños y dispuestos distalmente respecto a cabeza. Los trocánteres son de tamaño similar, con cabezas redondeadas y divergen uno del otro. El troquiter nace en un punto más proximal que el troquin (Fig. 5, A y B).

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal