Saltar al contenido

Introducción A Los Trastornos De La Médula Espinal

huesos que forman la cavidad craneal

Los 2 huesos frontales son laminares y cubren una gran parte de la región dorsal del cráneo, están conectados entre sí por la barra epifisiaria y separados por dos fontanelas craneales, donde la anterior es mucho más pequeña que la posterior. Dorsalmente están articulados con el etmoides medio, los nasales y los etmoides laterales; en la parte de atrás, con los parietales y ventralmente con el orbitoesfenoides, los pteroesfenoides, los esfenóticos y los pteróticos. Son de textura lisa y en cada de adelante se pueden observar cinco canales del sistema acusticolateral (Figs. 1, 2a, 3a, 3b). El segundo grupo de tarsales está constituído de huesos muy simples, de manera de manera vaga cúbica, que no forman una hilera definida, sus elementos mucho más proximales son el cuboides y el navicular. El cuboides es el mayor de los tarsales, articula con el cuarto metacarpal y la porción distal del calcáneo; el navicular se dispone medial al cuboides y articula con el astrágalo. Le prosiguen tres cuneiformes, el radical proximal del más interno entra en contacto con el navicular y el del costado con el cuboides.

La fosa glenoidea es una concavidad lisa cuyo extremo previo se estrecha, dándole la forma aproximada de una gota de agua. Se consideran sacras aquellas vértebras fusionadas entre sí que tienen la posibilidad de o no estar articuladas con el inominado y que tienen apófisis espinosas. El ejemplar descrito presenta seis vértebras sacras; con salvedad de la primera, cuyo cuerpo vertebral está separado del siguiente, todas y cada una están fusionadas, y las suturas entre ellas son casi indistinguibles. La primera mantiene las cigoapófisis precedentes y posteriores, la segunda sólo las siguientes. Estas 2 vértebras son las mucho más anchas y junto con una parte de la tercera, articulan con el inominado.

5 Cavidades Corporales

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

Asimismo la vena yugular interna, junto con nódulos linfáticos cervicales profundos craneal que se ubican en los primeros anillos traqueales, y nódulos linfáticos retrofaringeos mediales. Su límite rostral son los ligamentos vocales, y el límite caudal el primer anillo traqueal. Es la zona de entrada a la laringe, o abertura laríngea rostral. Limita rostralmente con la orofaringe y caudalmente con los pliegues vocales.

En todas y cada una de las partes de la columna, las vértebras se numeran comenzando desde arriba. Estas marcas (una letra más un número) se usan para señalar las ubicaciones en la médula espinal. Algunas veces los médicos tienen la posibilidad de determinar dónde está dañada la medula espinal (a qué nivel) en función de los síntomas que presenta la persona perjudicada. Por servirnos de un ejemplo, si un individuo tiene paralizadas las piernas, el leño y las manos pero puede desplazar los hombros y los codos comunmente, la médula espinal cervical está dañada entre los niveles 7 y 8 . La médula espinal es la una parte del sistema nervioso que se aloja en el canal vertebral.

huesos que forman la cavidad craneal

La espina escapular, las aristas de la fosa infraespinosa y el borde medial están bien marcados, mientras el borde axilar es considerablemente más engrosado. La parte previo del borde medial se levanta y forma la quilla anteromedial.

Lea mas sobre niveles de organizacion de los seres vivos aqui.

  • Se encuentra dividida en todos y cada lado en paratiroides interna y externa, con lo que muestra 4 partes en suma.

Dorsalmente se articula con los dos cartílagos aritenoides, y también con el tiroides, formando la articulación cricotiroidea entre las caras articulares de las láminas del cricoides y las astas caudales del tiroides. Nervio Hipogloso que surge por su canal y se dirige a los músculos protractores, depresores y retractores de la lengua. Es la porción central del paladar blando, con origen en las láminas horizontales del palatino y con inserción libre.

huesos que forman la cavidad craneal

La inervación hacia la escafa viene dada por el ramo auricular de afuera del nervio facial en el caballo. La cuerda del tímpano, que cruza la cavidad timpánica y que procede del nervio facial. Los pilares membranáceos ampulares son las ubicaciones mucho más anchas de comunicación con el utrículo. Recibe este nombre porque en la base de los pilares se encuentran las ampollas membranáceas, anterior, posterior y lateral. En estos lugares se encuentran las cretas ampulares que son unas estructuras afines a las manchas, con la misma función.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

huesos que forman la cavidad craneal