Saltar al contenido

Huesos Del Cráneo Y Base De Cráneo

dos huesos del cráneo

Dorsalmente se encuentran articulados con el etmoides medio, los nasales y los etmoides laterales; en la parte posterior, con los parietales y ventralmente con el orbitoesfenoides, los pteroesfenoides, los esfenóticos y los pteróticos. Son de textura lisa y en todos y cada frontal se pueden ver cinco canales del sistema acusticolateral (Figs. 1, 2a, 3a, 3b). Son dos huesos pequeños que se sitúan en la línea media bajo el hueso de adelante y por dentro del hueso maxilar superior. Estos huesos forman la base de la nariz y brindan un punto de inserción del cartílago que forma el tabique nasal. Las espinas iliacas son ubicación de inserción de de ligamentos y de músculos tanto del tronco, cadera y muslos. Bajo la espina iliaca posterior inferior podemos encontrar la escotadura ciática mayor que da paso al nervio más largo del cuerpo. Su cara interna tiene una porción cóncava llamada fosa iliaca inserción de tendones del músculo iliaco y para la sujeción de las vísceras.

Lateralmente el parietal cubre al de adelante y medialmente es al revés. Anchas en el lado posterior y ajustado en el lado previo. Partiendo por anterior y en la línea mediana observamos la sutura de adelante mediana, (Fig. 21) asimismo conocida como metópica, la que desaparece con la edad.

¿cuáles Son Los Huesos De La Cara Y Craneo?

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en mexico aqui.

Su particularidad es que a veces ciertos huesos no se fusionan en la niñez y acaban este desarrollo cerca de los 18 años. Es una composición sólida, compuesta por huesos, articulaciones, tendones que los unen y los músculos que dan el movimiento al organismo, forma el armazón o soporte del cuerpo y al unísono le sirve de protección a órganos vitales.

Hay dos huesos parietales ubicados entre el de adelante y el occipital, que forman los lados de la bóveda craneal. La superficie interna de estos 2 grandes huesos craneales esta formada por ligeras depresiones por donde se acomodan los vasos sanguíneos que irrigan la meninge o fascia mucho más externa del encéfalo llamada duramadre. El hueso parietal es como una placa cuadrada que se acopla en los laterales del cráneo de importante tamaño y peso, casi tanto como el de adelante. El parietal se distribuye en 2 superficies, cuatro bordes y cuatro ángulos. Los 2 huesos frontales son laminares y cubren una gran parte de la zona dorsal del cráneo, están conectados entre sí por la barra epifisiaria y separados por dos fontanelas craneales, donde la previo es más pequeña que la posterior. En la parte ventral muestran una quilla en situación media.

  • El hueso timpanal, menos desarrollado que los otros 2 esta ubicado por debajo de la escama y por delante del peñasco.
  • Tiene la forma de un cuadrilátero y da 2 caras y 4 bordes.
  • Los subopérculares son cuneiformes con superficies lisas, pero el margen anterior es mucho más ancho y con un pequeño desarrollo dorsal.

dos huesos del cráneo

Las siguientes tres se los conoce como falsas, pues se articulan al esternón mediante un solo cartílago costal y las últimas 2 llamadas flotantes por el hecho de que quedan libres. Posterior famosa como coanas y comunica la fosa nasal con la faringe. La parte trasera de un lado de la cabeza va a ser aplanada, de manera frecuente empujando la frente y del oído en el mismo lado hacia adelante. La fontanela anterior generalmente se cierra en algún momento entre los 9 y los 18 meses de edad. La fontanela posterior por norma general se cierra hacia la edad de 1 o 2 meses.

El tercer y cuarto epibranquial afirman la placa faríngea superior. Esta placa tiene forma de «boomerang» y está dividida en dos partes de tamaño similar o la dorsal alcanza a ser mucho más grande que la ventral (Fig. 5f). Los metapterigoides son laminares, de textura y bordes lisos y de forma irregular; la parte de atrás es mucho más ancha que la anterior y su margen anteroventral se proyecta hacia abajo a manera de pico. En el margen dorsoposterior presenta uno o 2 pequeños procesos de tamaño y forma variable. Un pequeño foramen está en la parte medioposterior.

dos huesos del cráneo

Lea mas sobre ventajas y desventajas de la globalizacion aqui.

Los pequeños con craneosinostosis, síndromes cráneo-faciales, y deformidades posicionales pueden tener problemas en los ojos y los oídos. Esos que tienen craneosinostosis y deformidades posicionales tienen problemas con la vista a consecuencia de un desequilibrio de sus músculos oculares. Los pequeños con síndromes cráneo-faciales, tienen problemas con los oídos y los ojos y con frecuencia tienen un historial de anomalías del oído. Para los pequeños sanos sin otros problemas médicos mayores, los riesgos son mínimos.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

dos huesos del cráneo

dos huesos del cráneo