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En 1921 se festejó en Moscú, la Conferencia de las Mujeres Marxistas que eligió el día 8 de Marzo para festejar el Día Internacional de las Obreras. A partir de esta Charla, en la fecha indicada se conmemora la lucha y conquista de las mujeres en cuanto a derechos humanos bajo condiciones de igualdad, así como el derecho al voto, a la ocupación de cargos públicos, a la formación profesional, al trabajo y a la no discriminación en materia de género.

Es lo que Anne Bolin incluye en la categoría de «rituales de género cruzado», consistente en la adopción del porte y gestualidad del otro género en contextos ritualizados concretos y no permanentes. Ellas son las propietarias de las viviendas en las que habitan y que ellas mismas edifican.20 Son las mujeres asimismo las causantes de las importantes relaciones con el «planeta de los espíritus», tan presentes entre esta población caracterizada por su misticismo y su espiritualidad. A lo largo de las celebraciones de fallecidos, conocidas como chuwíbaris, se permite que entre los familiares del sexo opuesto al de «la» o «el» difunto en cuestión, actúe asumiendo el papel de muerto o muerta, pero cargado de bromas de alto contenido sexual. El espíritu del difunto «tiene» a este familiar político del sexo opuesto, y por medio de él, se «despide» de su viudo o viuda, a través de muestras de cariño, movimientos y comentarios de alto contenido sexual. Sobre la homosexualidad en el periodo prehispánico no existen datos, salvo la existencia de los términos lingüísticos reneke, ropeke, ropechi, na–wiki, puchicachi, bizacachi, rekes u «osexuales» (Pérez, 2001; Vaca, en Gómez, 2008). Estas figuras se definen no sólo por su preferencia sexual, sino hay un interés por comportarse como el sexo contrario.17 Se estima que probablemente halla renekes y nawikis de «mes a mes», en función del período lunar. El modelo mediterráneo, con sus diferentes ediciones, se específica en el adrocentrismo, el término de «honor» y el par activo/penetrador–pasivo/penetrado para comprender las relaciones homoeróticas.

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La actividad estudiosa de las universidades resulta, igualmente, un mecanismo de fortalecimiento de la participación de la mujer en la sociedad del siglo XXI, pues a través de el análisis de diferentes necesidades, identifica los inconvenientes que se enfrentan, desde la óptica del género. En su artículo 38, resalta la importancia de la gestión de los Estados en cuanto a remover la crueldad contra la mujer en la vida pública y privada; además, a eliminar las diferentes maneras de acoso sexual y los prejuicios con relación a el sexo en la administración de la justicia. En Venezuela, como ya se señaló, el marco constitucional incluye los derechos humanos inspirándose en los acuerdos de todo el mundo. A dicho efecto, la Carta Magna en su Título III (De los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes), Capítulo I y particularmente, en su Artículo 19, establece su afirmamiento, atendiendo a los principios de progresividad y no discriminación. Las ocasiones descritas favorecen a la participación de la gente, las empresas y el Estado en búsqueda de una solución. Y es exactamente la mujer la que esencialmente debe transformarse en agente de cambio, respondiendo con gran sabiduría y sensibilización. Hay múltiples procesos o perspectivas en los cuales subyace este importancia, que se forma en retos y, consecuentemente, en retos.

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La vía que se ha adoptado en el presente trabajo se sostiene en el pensamiento constructivista, que entiende que «las realidades sociales» son construcciones históricas de actores individuales y colectivos. Consecuentemente, se eligió un marco teórico concreto, el frame analysis,1 con la intención de diseñar toda una serie de herramientas metodológicas dirigidas a estructurar, clasificar y sistematizar los «discursos sexuales» dominantes en los diferentes conjuntos étnicos elegidos. Este sistema teórico cree que las colectividades se organizan y tienden a definir, estratégica y conscientemente, una situación dada mediante «procesos enmarcadores» que faciliten la interpretación de su realidad . Esta categoría analítica —el frame— proveniente del «interaccionismo simbólico» de Goffman , se interpreta el día de hoy como un elemento central en la capacitación de las visiones de todo el mundo a través de la producción de universos de sentido de carácter político, social y ética, orientando la actuación, el pensamiento y el sentimiento de los actores sociales. En esta investigación se ha pretendido clasificar y analizar, en clave política, toda una secuencia de alegatos sexuales con la intención de estandarizar y cotejar estas ideologías sexuales correspondientes a distintos pueblos ubicados en diferentes coordenadas espacio–temporales. Esta perspectiva comparativa nos irá a aceptar saber si el «dominio masculino», la heteronormatividad y el modelo dimórfico sexo/genérico son realidades universales y transculturales, o bien son propias del dispositivo sexo/ genérico occidental. Este producto trata sobre la variedad cultural representada, eminentemente, por los distintos pueblos indígenas que hay hoy en día.

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En ese instante, la modernidad penetró con sus revolucio nes políticas, sus ideas y conceptos y sus nuevas formas de relación entre los individuos. Estas transformaciones minaron de manera rápida la legitimi dad del viejo orden estamental y teocrático, y despertaron un inusitado interés sobre la naturaleza del cuerpo y la sexualidad humana. Las tradicionales formas de argumentación teológica para definir el lugar de la sexualidad fueron sustituidas por la supuesta objetividad racional y científica. En este documento se muestran la vinculación existente entre el progreso de las mujeres y los cambios que éste produce en la sociedad, así como los efectos de los cambios globales sobre la igualdad popular y de género. Se realiza, como resultado, un llamado a los gobiernos y sociedades de la región a hacer considerablemente más efectivos los compromisos comprados, en lo que se refiere a la asignación de elementos y al lugar de mecanismos para el cumplimiento de los pactos de todo el mundo en temas de derechos de la mujer. Aunque Olimpia de Gouges fue acusada de toda intriga sediciosa, razón por la que fue guillotinada, se reconoce su pelea por el trato igual con respecto al hombre en diferentes escenarios de la vida.

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Los adultos tienen mucho más dientes que los pequeños; la mayoría de los mayores tienen 32 dientes. La mayoría de la gente tienen todos y cada uno de los dientes de adulto cuando alcanzan la adolescencia.

  • El manguito rotador, manguito de los rotadores o manguito rotatorio es la agrupación de músculos y tendones cuya función radica en proveer seguridad al hombro.
  • La artritis reumatoide es un estado degenerativo que no únicamente perjudica los huesos sino que puede perjudicar también los músculos y tendones circundantes.

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El llamado modelo mediterráneo, estudiado por el sociólogo Pierre Bourdieu, generó otra «cultura sexual» especial, cuyas lógicas sociales se fundamentan en el androcentrismo y en el sentido del «honor» masculino. El sujeto pasivo se considera homosexual, en cambio, el elemento «activo» es concebido como «heterosexual».

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