Saltar al contenido

Los Tiburones Y Los Primeros Vertebrados

los tiburones son vertebrados

Los Heterodontiformes poseen un solo género y nueve especies, tienen dentro al suño cornudo ; este tiburón se encuentra en California central, en el Mar de Cortés (México), y probablemente también en Ecuador y Perú. Su hábitat incluye los arrecifes, bosques de algas, rocas, y cavernas en un rango de profundidad que va de los 2 a los 150 m. Los integrantes de este género se identifican por un morro corto, espinas en las aletas dorsales, cinco hendiduras branquiales y hábitos bentónicos.

Físicamente es muy parecido a los escualos recientes, pues ya tiene una aleta caudal, aberturas branquiales en los laterales, una piel gruesa y áspera. Tenía una aleta dorsal desde su cabeza hasta su cola, que se piensa estaba cubierta de algún tipo de tejido que le hacía parecer como si fuesen vértebras, las que, según algunos paleontólogos podrían tener algún tipo de veneno que les sirviese como defensa. Un grupo de científicos descubrió tiburones híbridos (especie intermedia, aparentemente mejor adaptada para amoldarse al cambio climático). Se descubrieron 57 tiburones híbridos durante Queensland y Nueva Gales del Sur, .

Caballos Prehistóricos

Lea mas sobre horario de misas en españa aqui.

Tenía 2 aletas dorsales y una aleta de cola en media luna, similar a la que tienen los tiburones recientes. Otras prácticas que emparentaban a los escualos y al hombre fueron documentadas ahora por Marco Polo en 1298, al referirse a los poderosos mágicos con los que se protegían los pescadores de perlas de Sri Lanka de los asaltos de multitud de peces capaces de matar a los hombres que se aventuraban en el mar.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

los tiburones son vertebrados

los tiburones son vertebrados

Los tiburones hibodontiformes son uno de los conjuntos de escualos extintos mucho más ricos en especies y representan los familiares más cercanos de esos animales modernos. Aparecieron por vez primera a lo largo del último Devónico, hace unos 361 millones de años, y se extinguieron junto con los dinosaurios en el final del Cretácico, hace unos 66 millones de años. Hace unos 93 millones de años, un extraño tiburón que se alimentaba de plancton con una forma diferente a cualquier otra criatura marina conocida recorrió el mar en lo que en este momento es el noreste de México, usando aletas alargadas que hacían su cuerpo más ancho que largo. El reino animal pertence a las mayores historias de éxito de la vida, una colección de millones de especies que nadan, excavan, corren y vuelan por todo el planeta. Toda esa variedad, desde las mariquitas hasta las orcas, evolucionó a partir de un antepasado común que muy probablemente vivió hace mucho más de 650 millones de años. Científicos consiguen colocar una enorme parte en el puzzles que es el misterio de la evolución después de secuenciar el genoma del tiburón elefante .

  • Complementariamente, en las inmediaciones de la plataforma continental se muestra una extensa región marina continua de aguas que alcanzan gran profundidad donde están representadas múltiples especies mesopelágicas como la familias Centrophoridae y Etmopteridae.
  • Los espermatozoides se producen en testículos pares y se almacenan ya sea en los espermiductos o en sacos espermáticos accesorios.

A pesar de que la mayor parte de las especies de condrictios, en especial las de hábitos pelágicos, tienen una extensa distribución, existen especies restringidas en algunas áreas marinas, como se observa en Australia, donde por lo menos el 51 % de las especies de condrictios (Last & Stevens, 2009) son endémicas. El genoma del tiburón elefante es ideal para deducir la evolución del resto vertebrados, ya que evoluciona a un ritmo mucho menos que otras especies desde el instante en que apareció hace 420 millones de años y fue el primero en tener una mandíbula. En este orden hay 16 especies agrupadas en siete familias, y son los clásicos tiburones del cine, aquellos que poseen grandes denticiones naciendo bajo los ojos, cinco branquias y el equipo terminado de aletas. Aquí encontramos al gran tiburón blanco , al tiburón mako o al tiburón peregrino . Compuesto por 197 especies en ocho familias distintas, es el grupo mucho más complejo de tiburones, tienen cinco branquias y morros anchos y redondeados, en ocasiones con formas particulares, como el tiburón martillo , el tiburón toro o el tiburón azul . En este orden hay 125 especies vivas, en siete familias distintas, que carecen asimismo de tercer párpado y aparte de aleta anal, pero tienen dos aletas dorsales, algunas de las cuales pueden ser venenosas. Los Xenacanthiformes son el segundo orden más primitivo de tiburones; se dieron a conocer hace precisamente 400 millones de años, en el periodo de tiempo Devónico.

«Hemos descubierto que nuestro fósil, que forma parte a un pez cartilaginoso primitivo, tiene un esqueleto branquial absolutamente distinto al de los escualos recientes, pero muy similar a los de los peces óseos», afirmó Pradel. «Los científicos, como la gente por norma general, pensaban que los tiburones modernos no han evolucionado, con lo que su esqueleto mostraba cómo eran los primeros vertebrados con mandíbula», explicó Pradel. El hallazgo pone en entredicho la teoría dominante, según la cual los tiburones han mantenido la mayor parte de sus peculiaridades invariables a lo largo de cerca de 400 millones de años. Gracias a su remplazo de dientes de por vida, los de tiburón se encuentran entre los hallazgos de vertebrados más habituales encontrados en el registro fósil.

los tiburones son vertebrados

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos por escamas y dotados de adaptaciones específicas para el nado como son las aletas. Su respiración se genera principalmente por branquias situadas en las hendiduras de la faringe. Los primeros tiburones brillantes se reportaron en el siglo diecinueve, pero los estudios que identifican las sendas fisiológicas y el lugar exacto en donde se lleva a cabo la bioluminiscencia en estos animales es muy reciente. Los tiburones existen prácticamente en el mundo entero, ya que sus rangos geográficos son bien difíciles de saber. Las especies se mueven durante grandes distancias, de acuerdo a sus hábitos alimenticios o a sus temporadas de apareamiento, y tienen la posibilidad de alternar entre aguas profundas y superficiales, aunque muchas especies tienen nichos muy bien acotados. Englobando veintidós especies distintas en un mismo género, hablamos de tiburones de manera aplastada, amoldados a recorrer el lecho marino, advirtiendo allí a sus presas enterradas en la arena. De ellos existen ocho especies en dos géneros diferentes, dotadas de seis branquias y de un morro alargado y dentado que se semeja a un serrucho, con el cual remover el fondo oceánico en pos de sus presas.

los tiburones son vertebrados