Saltar al contenido

50 Ideas De Huesos Humanos

cuantos huesos tiene un adulto

El cuboides es el mayor de los tarsales, articula con el cuarto metacarpal y la porción distal del calcáneo; el navicular se dispone medial al cuboides y articula con el astrágalo. Le siguen tres cuneiformes, el radical proximal del más de adentro entra en contacto con el navicular y el del costado con el cuboides. Los otros dos cuneiformes se disponen medial y posteriormente al primero. Tres sesamoideos están presentes, uno sobre el lado medial del astrágalo, otro sobre el calcáneo y el tercero sobre el mesocuneiforme. Los tarsales, adjuntado con los extremos proximales de los metatarsales, están apretadamente preparados (Fig. 5C). Tibia.- Es una composición muy fina, poco más larga que el fémur y encorvada sutilmente en sentido anteroposterior.

cuantos huesos tiene un adulto

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

Ocupaciones Para Trabajar Los Huesos El Esqueleto

Axis.- Es la vértebra más alta (Fig. 2, C y D), su parte dorsal es un arco angosto rematado en una espina neural fuerte, de base ancha y con el borde dorsal convexo . El arco ventral se extiende anterad y termina en la apófisis odontoide, la cual es poco creada, roma y dirigida sutilmente dorsad. El piso de la vértebra es cóncavo en su parte dorsal; en la ventral es chato, ancho y se extiende hacia la parte de atrás terminando en una lengüeta que articula en una concavidad anterior de la siguiente vértebra. Los canales vertebroarteriales se disponen en dirección posterolateral y están reducidos a surcos poco marcados. Posterior a estos, se forma una pequeña apófisis transversa dirigida posterad.

Lea mas sobre aqui.

Metatarsales.- Todos son cilíndricos, se curvan en sentido dorsoventral y son de longitud afín. Su epífisis proximal es ensanchada; los metatarsales II, III y IV son mucho más comprimidos proximalmente y se hallan en contacto unos con otros en el primer tercio de su longitud. El lado medial del segundo está en contacto con el lateral del primero en sus extremos proximales. [newline]El metatarsal V es ancho en su parte proximal, en la medida en que lateralmente se prolonga en un tubérculo (Fig. 5C). El extremo distal de todos los metatarsales es un rápido ensanchamiento con 2 tubérculos ventrales separados por una profunda depresión.

cuantos huesos tiene un adulto

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

cuantos huesos tiene un adulto

El sacro, cada uno de los componentes del esternón y el radio-ulna fueron considerados como entidades. Se registró complementariamente el sexo del ejemplar para explorar el viable dimorfismo. El sacro presenta distintos grados de fusión en la primera vértebra. En un caso, además de las seis que generalmente lo integran, la quinta lumbar parece hallarse también fusionada a éste.

  • Los canales vertebroarteriales se forman entre la base de la apófisis transversa y la pared lateroventral de la vértebra.
  • Soricina quedan comprendidas en el espectro de variación de la exhibe de G.
  • Es el hueso del brazo articulado por uno de sus extremos con la escápula y por el otro con el cúbito y el radio.

En el metacarpal IV la epífisis proximal tiene un surco posterior en el que articula el desarrollo anterodorsal del V, su proceso proximal presenta un gancho que se curva posterad y articula en un atravieso posterior del unciforme. La epífisis distal de todos ellos termina en un cóndilo que articula con la falange I correspondiente. El metacarpal III es casi recto, la faceta posterior de su epífisis proximal es una cavidad en la que penetra el proceso anteroventral del IV. Los metacarpales II y III presentan un desarrollo proximal comprimido con superficies articulares precedentes y siguientes que se ajustan a la manera de los carpales. Ámbas primeras vértebras son parcialmente anchas, deprimidas y cortas; la primera es prácticamente cuadrada y la mucho más corta; la segunda es cuadrado y tenuemente mayor.

Este es el único caso anormal de toda la exhibe analizada si se considera como condición habitual, si bien poco común, la existencia de un ejemplar con siete vértebras sacras . En general, la forma de la escápula se ciñe a un patrón morfológico aproximadamente incesante, donde las diferencias son más notables en tamaño que en forma. La hondura de las crestas y vales y la predisposición de las facetas son muy variables; el tubérculo glenoideo sigue aproximadamente constante, no de esta forma el contorno de la escápula que es muy variable, sobre todo en sus partes posterior y del costado. No obstante, desde el punto de vista cuantitativo, la escápula pertence a los elementos con mucho más bajo coeficiente de variación (López-González & Polaco, 1998). Escápula.- (Fig. 3C) Es un hueso grande y robusto cuyo eje mayor es paralelo al plano anteroposterior.

La cola es también una estructura cuyos elementos varían mucho en tamaño y forma, no sólo en esta exhibe sino más bien parece ser en toda la clase. Evidencia de esto es que en la descripción original (Martínez & Villa-R., 1938) se consideró que Glossophaga morenoi carecía de este apéndice y este carácter fue entre los criterios básicos para separarla de G. Es probable que los ejemplares tipo sí presentaran cola, si bien muy reducida. Ejemplares recientemente colectados en la ciudad género de G. Mexicana muestran colas que externamente son casi imperceptibles, compuestas por una o 2 vértebras. La pelvis fue la única una parte del esqueleto en la que se observaron diferencias sexuales secundarias en forma y tamaño (López-González & Polaco, 1998). En los machos, las ramas púbicas se curvan y convergen medialmente (Fig. 4C); en 16 de los 24 ejemplares examinados (67%), sus extremos posteriores se unen en una sínfisis.

cuantos huesos tiene un adulto