Saltar al contenido

Introducción A Los Trastornos De La Médula Espinal

huesos que forman la cavidad craneal

Lateral e rápidamente ventral a la tuberosidad mayor, se halla una cresta muy corta que se dirige ventrad. El borde anterior está formado por el tubérculo selar, los procesos clinoideos precedentes, el margen posterior de las alas menores del esfenoides y el borde anterior y superior de las alas mayores del esfenoides. El borde posterior está compuesto por los bordes superiores de la parte petrosa del hueso temporal y el dorso selar del esfenoides1.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en chile aqui.

¿cuáles Son Los 22 Huesos De La Cabeza?

Es de forma irregular, con un proceso óseo cónico redondeado dirigido hacia la parte anterior y 2 laterales triangulares. Presenta pocos accidentes anatómicos; se articula previamente con los premaxilares, posteriormente con los frontales y ventralmente con el vómer (Figs. 1, 2a, 3a, 3b). Se hicieron esquemas de las construcciones, las que fueron observadas con un microscopio estereoscópico Nikon SMZ10 con cámara clara para dibujo.

En el momento en que se genera debilidad o parálisis de forma inmediata, los músculos quedan flojos (se ponen flácidos) y pierden su tono. Una vez que los músculos se vuelven flácidos, el tono muscular incrementa a lo largo de días o semanas, y los músculos tienden a contraerse involuntariamente . Hay 8 pares de raíces nerviosas sensoriales en las 7 vértebras cervicales. Frecuentemente, los músculos se debilitan o se paralizan, la sensibilidad es anormal o se pierde, y el control de la función de la vejiga y del intestino puede ser difícil.

Fuera De La Médula Espinal

Los metacarpales II y III presentan un desarrollo proximal comprimido con superficies articulares anteriores y posteriores que se ajustan a la manera de los carpales. Escápula.- (Fig. 3C) Es un hueso grande y robusto cuyo eje mayor es paralelo al chato anteroposterior. La espina escapular, las aristas de la fosa infraespinosa y el borde medial están bien marcados; el borde axilar es considerablemente más engrosado y la parte previo del borde medial se levanta y forma la quilla anteromedial. La escápula es de contorno casi ovoide, acaba posteriormente en un radical romo que se alarga en una proyección cartilaginosa de tamaño variable terminada en punta (ángulo caudal). Ámbas primeras vértebras son parcialmente anchas, deprimidas y cortas; la primera es prácticamente cuadrada y la más corta; la segunda es cuadrado y ligeramente mayor. En la muestra, la primera y segunda caudales se sostienen relativamente constantes en forma, la tercera, cuarta y quinta cambian en longitud, y la última puede reducirse a un botón muy corto terminado en una punta roma. El sacro presenta distintos grados de fusión en la primera vértebra; lo más común es que la primera y segunda estén fusionadas completamente, aunque aquella puede estar libre, o fusionada con la segunda sólo en su parte dorsal.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal

Esqueleto laríngeoEl esqueleto laríngeo, también popular como laringe, está compuesto por nueve cartílagos. Los movimientos del esqueleto laríngeo abren y cierran la glotis y regulan el grado de tensión de los pliegues vocales, los que generan sonidos vocales en el momento en que el aire pasa fuertemente por ellos. Las estructuras importantes que emiten a través del foramen magno son el bulbo raquídeo, las arterias vertebrales, las arterias espinales precedentes / siguientes y el nervio espinal o accesorio.

Lea mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.

Hay una sucesión de dientes, en herbívoros más que nada, que muestran una cavidad llamada infundíbulo en la parte libre del diente o corona. El epitelio ectodérmico se espesa dando sitio a la lámina dentaria que se encuentra sobre las arcadas maxilar y mandibular.

Los datos obtenidos de la biometría sirvieron de referencia para detectar a los especímenes, puesto que varios de los caracteres se pierden durante el proceso de transparentación. Para el estudio osteológico, todos y cada uno de los ejemplares fueron lavados con agua corriente y vueltos a fijar con formol al 4% durante 2 semanas. Más tarde, se transparentaron con la técnica de digestión con hidróxido de potasio y colorado de alizarina iniciativa por Hollister y conservados en glicerina al cien%.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

huesos que forman la cavidad craneal