Saltar al contenido

Introducción A Los Trastornos De La Médula Espinal

huesos que forman la cavidad craneal

En la parte dorsal forma la musculatura elevadora de la mandíbula, y en la parte ventral la musculatura depresora de la mandíbula. En rumiantes y carnívoros sus fibras más ventrales forman el depresor del labio superior. Dividida en dos por un rafe intermedio, dorsal y ventral, con morfología bipenniforme. Muestra 2 partes, una externa o marginal, y otra interna o propiamente labial. En algunas especies, como el vacuno, puede estar interrumpido por un rafe medio. En el caballo tiene una porción occipitomandibular con el mismo rigen que se inserta en el ángulo de la mandíbula.

huesos que forman la cavidad craneal

Las células especializadas de la visión son los fotorreceptores, neuronas muy especializadas que reciben los estímulos, los traducen y los transmiten vía inquieta por medio del nervio óptico hasta el diencéfalo, y de este al telencéfalo. En los animales superiores estos receptores están agrupados en un órgano, el ojo. Un ramo dorsal del primer nervio cervical, y un ramo ventral del segundo nervio cervical.

Cornetes Conchas Nasales Inferiores

La unión meso-xifiesternón presenta diversos grados de fusión y en seis ejemplares (10%) están totalmente fusionados. La morfología del xifiesternón es muy variable, muestra tres formas en general diferentes (Fig. 3B), aunque la figura muestra solo los extremos de la variación, ya que la mayoría de los ejemplares tiene características intermedias entre ellas. La cresta del xifiesternón puede ser desde bajísima hasta una composición bien levantada. El primer par de costillas es pequeño y muy robusto en comparación con el resto, su capítulo y tubérculo están muy desarrollados. Presentan una cresta semicircular posterior gruesa que se inicia en la parte dorsal y termina casi en el borde ventral. Una proyección cartilaginosa en su radical ventral las une con su correspondiente brazo lateral del manubrio, formando un anillo óseo-cartilaginoso.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en colombia aqui.

Introducción A Los Trastornos De La Medula Espinal

La forma de este elemento permite distinguir claramente machos y hembras aún en el momento en que solo se disponga de uno de los inominados. Para otros elementos se han informado diferencias significativas en tamaño (López-González & Polaco, 1998).

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

Va a ir acompañada por la vena facial y el conducto carotídeo en la cisura. Antes de bifurcarse en interna y externa se separa en arteria tiroidea caudal que es inconstante, o sea, no se encuentra en todos los individuos siendo su origen diverso. En carnívoros y en cerdo es oval, la mandibular en rumiantes y caballo se extiende por el espacio intermandibular. Además tiene un conducto mandibular que desemboca en la carúncula sublingual. Las bolsas guturales están recorridas por el hueso estilohioideo, que actúa como un septo de separación, dividiendo el divertículo en seno medial y seno lateral.

Lea mas sobre organigrama de una empresa aqui.

El pilar corto es el más dorsal, se sostiene en la pared tegumental como apoyo complementario a la cadena de huesecillos. Las distintas unas partes del cuerpo las dividimos en áreas cutáneas de sensibilidad inervadas por diferentes nervios.

  • En la región de bifurcación de las carótidas existe una concentración de tejido nervioso simpático que se compone de células receptoras encargadas de detectar la presión sanguínea, denominado glomus carotídeo.
  • Un niño de estatura baja tiende a tener la cabeza mucho más pequeña.
  • Se describen las características morfológicas cualitativas, el número de elementos óseos y la variación en forma y número de huesos en el esqueleto postcraneal de una población de Glossophaga morenoi, con base en el examen de una muestra de 60 ejemplares.

Este músculo es el principal responsable de la colocación del alimento en las arcadas dentales. También participa como succionador del agua, incluido el perro. Es la base anatómica de les carrillos, entre la piel y la mucosa que tapiza el vestíbulo bucal. Puede funcionar como oclusor de la entrada a la cavidad bucal.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal