Saltar al contenido

Descripción Y Variación Del Esqueleto Postcraneal De Glossophaga Morenoi Martínez Y Villa

huesos que forman la cavidad craneal

En el caballo el vértice presenta un atravieso longitudinal que termina en una fosa lingual, a partir de la como comienza el cuerpo. La porción olfatoria tiene un epitelio olfatorio neurosensorial, que cubre el fondo de la cavidad nasal, la mitad caudal de las conchas y asimismo la lámina cribosa y papilácea del etmoides. En caballo y perro está dividido en dos fascículos, uno medial o principal, con función de la lateralización, y otro lateral o profundo, que es ascensor.

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

Los Huesos De La Caja Torácica Protegen Los Órganos Internos

En ciertos ejemplares, proximal al tubérculo del costado se forma una cresta de tamaño variable que asemeja un pliegue. Los segmentos del mesoesternón cambian en longitud, aunque no en número.

huesos que forman la cavidad craneal

El primer hipobranquial tiene forma cuadrado con el margen anterior redondeado y el posterior recto. El segundo tiene forma de domo, con el margen posterior recto. Las uniones con los basibranquiales son a través de tendones, con lo que se observa un espacio entre ellos. Todos los hipobranquiales portan branquispinas en su borde previo (Fig. 5c). El hueso basihial constituye el elemento anterior del esqueleto branquial y se encuentra localizado entre los hipohiales dorsales. Tiene forma cilíndrica, levemente aplanada, con márgenes lisos, rectos o ligeramente curvos.

Lea mas sobre niveles de organizacion de los seres vivos aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

En ella está la membrana del tímpano, su base de referencia; esta membrana separa el oído de afuera del oído medio. Está destinada al sostén y la protección del conducto coclear de las escalas vestibular y timpánica. Ventana coclear o redonda, que permite la comunicación con el conducto coclear y es el comienzo de la escala timpánica. Estas células envían esa información al cerebro, indicando así la situación de la cabeza. Los puntos de unión de los canales con el utrículo se denominan pilares membranáceos, vamos a tener un pilar membranáceo común, que es la comunicación del conducto semicircular previo y posterior, y un pilar membranáceo simple que es el del conducto semicircular del costado. Además de la función propiamente acústica transformadora, tiene también una porción vestibular que se hace cargo de regular el equilibrio, o sea, la posición de la cabeza en el espacio.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

En vista del costado su perfil es ovalado, debido a los huesos que conforman el hocico (etmoides, vómer, etmoides del costado, mandíbula, maxila, premaxila, ecto y mesopterigoides), así como el de adelante y los circunorbitales, son alargados. El margen dorsal es ligeramente cóncavo y la parte previo alargada.

Cualquiera de estas anomalías de la salud se tienen la posibilidad de presentar en grupo con Malformación Chiari Tipo I por lo previo se aconseja que en el caso de diagnosticar alguna de estas anomalías, descartar las mencionadas anteriormente. En el año de 1997 se diagnosticó la enfermedad con Resonancia Imantada confirmando el diagnóstico. Anteriormente se conocía la enfermedad como síndrome de malformación occipital caudal, pero hoy en día el nombre más recibido es el de Malformación Chiari Tipo I puesto que es un análogo de la patología Tipo I en humanos. La microcefalia severa es una manera extrema de esta condición en donde la cabeza del bebé es mucho más pequeña de lo que se espera.

  • Ventana coclear o redonda, que deja la comunicación con el conducto coclear y es el comienzo de la escala timpánica.

El hueso nasal, por tanto es mucho más pequeño, y se encuentran separados, no habiendo sutura entre ellos, al igual que el maxilar, pero el lacrimal y el cigomático son más amplios. En el perro no aparece la apófisis cigomática del de adelante, sino más bien un ligamento orbitario. En la porción timpánica hay un orificio carotídeo, que da paso al canal carotídeo.

huesos que forman la cavidad craneal