Saltar al contenido

Descripción Y Variación Del Esqueleto Postcraneal De Glossophaga Morenoi Martínez Y Villa

huesos que forman la cavidad craneal

El piso de la vértebra es cóncavo en su parte dorsal; en la ventral es plano, ancho y se extiende hacia la parte posterior terminando en una lengüeta que articula en una concavidad previo de la siguiente vértebra. Los canales vertebroarteriales se disponen en dirección posterolateral y se encuentran reducidos a surcos poco marcados. Posterior a estos, se forma una pequeña apófisis transversa apuntada posterad. En el resto de la exhibe, la forma general del hueso sigue incesante; el tubérculo ventral puede estar prácticamente ausente o ser desde una muesca poco marcada hasta una pequeña espina bífida. Las espinas ventrales pueden ser de rectas a tenuemente encorvadas en uno de sus extremos. El arco dorsal cambia en anchura, pudiendo ser una línea muy delgada que se estrecha aún más en su parte media hasta 2 depresiones muy someras en exactamente la misma; en términos generales, los forámenes atlantales son muy enormes, solo en un ejemplar (2%) se observaron pequeños. Los procesos transversos tienen la posibilidad de ser desde prácticamente rectos hasta dos lóbulos bien marcados, estos procesos son las estructuras más cambiantes del atlas.

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

¿cuáles Son Los 22 Huesos De La Cabeza?

Es un hueso par de osificación indirecta, endocondral o cartilaginosa. Se articula con el hueso temporal formando la articulación temporo-mandibular. Siendo un hueso par se encuentra íntimamente unido por si región mucho más rostral. Ambos huesos incisivos se unen en una sínfisis interincisiva, donde hay un canal incisivo o interincisivo por donde pasan los vasos sanguíneos. Ventralmente hay una apófisis palatina del incisivo, una en todos y cada hueso.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

La primera falange del dedo I es arqueada, aproximadamente una vez y media mucho más extendida que el metacarpal I, ancha en su extremo proximal y estrecha en el distal. En la parte palmar de la articulación con el primer metacarpal se presenta un par de sesamoideos ovales; el extremo distal de esta falange es un cóndilo que articula con la falange ungueal. Esta última es comprimida y con un desarrollo ventral similar a un espolón, en cuya base hay un orificio que la atraviesa de lado a lado; muestra además de esto una cavidad proximal que comprende todo el cóndilo. Un sesamoideo se encuentra en el lado palmar de la articulación falange 1-falange ungueal. Radio-ulna.- El radio es el hueso más largo de todo el esqueleto. La superficie anterior de la epífisis proximal es de forma subtriangular, el vértice proximal de esta epífisis es el proceso articular medial, que entra en contacto con el capítulo del húmero. El vértice lateral es redondeado y se inclina ventrad; posterior a este se aloja un sesamoideo denominado patela ulnar.

huesos que forman la cavidad craneal

La RMN exhibe la medula espinal, las anomalías que hay en los tejidos blandos que la cubren y en el hueso . La parte exterior de la medula espinal está constituida por una substancia blanca que contiene vías de fibras inquietas (llamadas asimismo tractos o columnas). Cada vía lleva un tipo concreto de señal nerviosa, tanto hacia el cerebro (vías ascendientes) como desde el cerebro (vías descendentes).

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

Estos son huesos pares, uno a cada lado, que se unen por su lado ventral con el basihioides. El seno maxilar se encuentra comunicado con el seno lacrimal y con el seno esfenopalatino, que es mucho más pequeño. En el interior del lacrimal, en la cara orbitaria, hay una bulla lacrimal que está muy desarrollado. Sus huesos son de osificación directa o membranosa, salvo la escama del temporal, cuya osificación es endocondral. Consta de esqueleto central y de esqueleto del costado o parabasal. Estructurado por huesos ensamblados para resguardar el encéfalo, determinando una cavidad y conformando la bóveda craneana. La cabeza se ubica en la parte previo del cuerpo; unida al cuello forma el balancín cervico-cefálico.

huesos que forman la cavidad craneal

Son términos que se utilizan para la ubicación de las construcciones y órganos y están basados en la situación anatómica. Normalmente se charla de una línea media o mediana en donde intersectan los planos de adelante y mediosagital.

huesos que forman la cavidad craneal

Tensan, elevan y organizan el paladar a fin de que actúe el grupo constrictor de la faringe. Se refleja, cambia de dirección en el gancho terigoideo, insertándose en las porciones laterales del paladar blando, el velo del paladar. Desde el paladar, lateralmente y en dirección ventral se encuentran los arcos palatoglosos, que van hacia el istmo de las fauces, esta es la zona que comunica el fondo de la cavidad bucal con la orofaringe. Los rumiantes en la cara interna de los labios tienen papilas córneas. La cara interna de los labios está revestida por la mucosa oral. Este órgano se ubica en el suelo de la cavidad nasal, a ambos lados del vómer, y cubierto por la mucosa que tapiza el septo nasal.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal