Saltar al contenido

Descripción Y Variación Del Esqueleto Postcraneal De Glossophaga Morenoi Martínez Y Villa

huesos que forman la cavidad craneal

La médula espinal puede comprimirse por la acción de un hueso , una acumulación de sangre , un tumor, una bolsa de pus o una hernia de disco intervertebral o un disco roto. Trastornos de la médula espinal pueden originarse fuera de la medula o, con una menor frecuencia, dentro de esta.

huesos que forman la cavidad craneal

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en argentina aqui.

Dentro De La Médula Espinal

Las funcionalidades de estos músculos son deprimir, subir y lateralizar la mandíbula, al servicio de la masticación. La porción rostro-dorsal está inervada por los nervios aurículo-parpebral, que deja un ramo auricular para la oreja y un ramo cigomático para los párpados. Actúa como ascensor y retractor de labio superior y como elevador de la nariz.

  • El hueso temporal mastoideo y el hueso occipital escamoso forman la porción posterior15.
  • El canal vertebral es de manera circular a subtriangular y siempre y en todo momento es mayor que el cuerpo.

El inominado es un hueso con una amplia variación no sexual en forma, sobre todo en su parte dorsal y el forámen obturador. La presencia o ausencia de la sínfisis del pubis puede estar en función de la edad del organismo. Soricina muestra una escotadura en el borde posterior de cada uno de los brazos del manubrio (Walton & Walton, 1968), este carácter puede o no estar presente en G. El margen de la quilla del mesoesternón, que se detalla como aserrado (Walton & Walton, 1970) es mucho más bien ondulado, si bien en un caso así la diferencia puede ser de interpretación del carácter más que morfológica. Estas diferencias en nivel de fusión parecen estar similares con la edad del organismo.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal

El número de branquiespinas en cada arco, se detalla en la tabla 1. Se encuentran en situación ventral con respecto a los hiomandibulares, posterior a los simplécticos y bajo los interopérculares (Fig. 5b).

La inervación viene dada por el nervio troclear, que también emerge por la cisura orbitaria. Este SNM está inervado por el nervio abducente, que emerge por la cisura orbitaria. Esta sujeto al cuerpo ciliar a través de los procesos ciliares, que se sujetan por los ligamentos suspensorios y las fibras que los forman son las fibras zonulares. La cara posterior es más convexa que la anterior, el centro geométrico de cada cara se corresponde con los polos anterior y posterior del cristalino. En el ecuador del globo ocular la esclerótica disminuye su espesor para dar paso a los vasos sanguíneos, que provienen o van a la coroides. En caballo y vacuno, en el borde pupilar del iris hay unas masas negras llamadas gránulos del iris, que asimismo intervienen en la contracción o dilatación de la pupila. Divide la cámara menor del ojo parcialmente en un ingrediente anterior, entre el iris y la córnea, y un componente posterior, entre el iris y la cara anterior del cristalino.

huesos que forman la cavidad craneal

La caja torácica, formada por las costillas y el esternón, protege los órganos internos y ofrece un lugar de unión a los músculos que forman parte en la respiración y los movimientos de los miembros superiores. El esternón consta del manubrio, el cuerpo del esternón y el apófisis xifoides. Las costillas 1-7 se denominan costillas verdaderas porque se articulan de forma directa con el esternón, y las costillas 8-12 se conocen como costillas falsas.

huesos que forman la cavidad craneal

Está articulado dorsalmente con el mesopterigoides y dorsoposteriormente con el hiomandibular (Fig. 4a). Los huesos cuadrados tienen forma similar a una escuadra, siendo la parte vertical más corta que la horizontal. En el margen anteroventral muestra un cóndilo que es el que se une con el anguloarticular. Puede o no presentarse a lo largo del margen dorsal una proyección horizontal apuntada hacia atrás, de tamaño variable (Fig. 4a). La manera de los hiomandibulares es irregular, ya que su parte dorsal es ancha, con ángulos redondeados y margen dorsal curvo y la parte ventral es delgadísima y recta.

Lea mas sobre carta de recomendacion aqui.

huesos que forman la cavidad craneal