Saltar al contenido

Descripción Y Variación Del Esqueleto Postcraneal De Glossophaga Morenoi Martínez Y Villa

huesos que forman la cavidad craneal

Ocupa la mayoría del fondo como pared yugular, completándose con la pared carótida, que se ubica rostralmente. Tenemos en cuenta la cavidad timpánica como un cubo con seis caras.

huesos que forman la cavidad craneal

Está articulado dorsalmente con el neurocráneo a través de una fosa en todos y cada pterótico y otra con en los esfenóticos. Dorsoposteriormente se articulan con los opérculos y ventralmente con los metapterigoideos (Fig. 4a). Los subopérculares son cuneiformes con superficies lisas, pero el margen previo es mucho más ancho y con un pequeño desarrollo dorsal. Estos huesos están articulados dorsalmente con los opérculos (Figs. 1, 4a). Los huesos maxilares son alargados y curvos a forma de barra, con la parte dorsal más delgada que la posterior; cada uno presenta una hilera dental principal y en general una de remplazo, con 4 a 15 dientes, aunque se han observado hasta 17, con 3 a 8 cúspides.

5 Cavidades Anatómicos

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en españa aqui.

Las imágenes de gradiente de eco T2 pueden ser útiles para probar sustancias paramagnéticas, como calcificaciones, modelos de humillación de la sangre o melanina en una lesión5. Las imágenes de difusión son útiles para caracterización de tumores malvados y benignos7.

¿qué Órgano Está En La Cavidad Craneal?

Las siguientes costillas poseen un capítulo bien creado, un tubérculo pequeño y cuello largo y esbelto; el capítulo articula sobre el espacio entre la fosa costalis y la parapófisis, el tubérculo con la parte lateral anterior de la apófisis transversa. Después del tubérculo, se ensanchan y aplanan dorsoventralmente, presentan un reborde posterior muy delgado en su longitud. Hasta el quinto par, son de forma muy afín a la descrita; a partir del sexto, dismuyen en tamaño y curvatura, siendo el último casi recto; éste puede ser muy pequeño y es flotante, en tanto que articula sólo con la parapófisis de la duodécima vértebra torácica.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal

Todos los nervios espinales y le nervio trigémino y facial tienen ramos sensibles que llegan a la piel estableciendo las diferentes áreas. Se forma partir de las venas lingual y facial, que se unen en la cara medial del ángulo de la mandíbula. Discurre dorsalmente entre el oído de afuera y la articulación temporo-mandibular, dirigiéndose hacia el músculo temporal. Está cubierta por la glándula parótida y acompañada por el nervio auriculo-parpebral del nervio facial. En carnívoros y cerdo estas dos arterias surgen independientes desde la arteria carótida externa. También sale la tiroidea craneal, que riega …………………….y deja una rama faríngea, otra cricotiroidea y una laríngea caudal que camina con el nervio laringeo recurrente. En la región de bifurcación de las carótidas existe una concentración de tejido inquieto simpático que consta de células receptoras encargadas de advertir la presión sanguínea, denominado glomus carotídeo.

Lea mas sobre aqui.

En la cara interna hay una enorme fosa la fosa terigoidea, donde se sitúa el músculo terigoideo medial. En el borde rostral superior hay una zona donde se sitúan las apófisis alveolares para los dientes incisivos. También el espacio interalveolar entre los oincisivos y los caninos. El cigomático es grande, con apófisis cigomática del frontal, muy corta, por lo que la unión entre el cigomático y la apófisis cigomática del de adelante se establece por el ligamento orbitario, que cierra la órbita. Las conchas son formaciones óseas finísimas en el interior de la cavidad nasal, hay dos muy desarrolladas, la dorsal y la ventral; también aparece una concha medial menos creada.

La serie distal está formada por 4 huesos que tienen superficies dorsales convexas que descansan en el escafolunar y laterales que articulan unas con otras, de tal manera que el movimiento de la mano queda limitado al chato anteroposterior. El elemento mucho más anterior de esta serie es el trapecio, que muestra un tubérculo que articula en una cavidad posteroventral del escafolunar. Su área anterior es convexa y articula con la epífisis distal del primer metacarpal; la posterior, cóncava, con el trapezoide. Entre el trapecio y el primer metacarpal está un sesamoideo que limita el movimiento del dedo en dirección proximal.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

huesos que forman la cavidad craneal

huesos que forman la cavidad craneal