Saltar al contenido

Descripción Del Cráneo De Bramocharax Caballeroi Contreras & Rivera 1985 Pisces, Characidae, Pez Endémico Del Lago De Catemaco, Veracruz, México

dos huesos del cráneo

Están constituidas por un onjunto de celdillas que forman el seno etmoidal o laberinto. De adelante ocupa la cara mucho más previo del cráneo y es el que constituye la frente. Ayuda a conformar la parte de arriba de las fosas orbitarias o espacios donde se alojan los globos oculares. Los huesos de la cara se distribuyen formando agujeros para las orbitas de los ojos, la cavidad nasal y la cavidad bucal. Aplanamiento de un lado de la parte trasera de la cabeza. Sucede ocasionalmente y debe de diferenciarse de la plagiocefalia posicional.

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

2 Hueso Hioides

Los huesos hipohiales dorsales e hipohiales ventrales, son estructuras cuadradas con ángulos redondeados, articulados con los ceratohiales anteriores y los hipohiales dorsales (Fig. 5b). Los ectopterigoides asimismo son triangulares, pero el ápice del triángulo se encuentra hacia la parte posterior. Se localizan junto a los mesopterigoides y son de igual tamaño o tenuemente más cortos que los mesopterigoides, y con la textura y espesor similares a los anteriores (Fig. 4a). Los retroarticulares son triangulares, de tamaño igual o ligeramente mucho más pequeño que el cartílago coromeckeliano (Figs. 1, 4a, 4f). Además de esto, en la corteza esponjosa de algunos huesos, se encuentra la médula ósea, la cual hace la hematopoyesis o capacitación y distinción de las células sanguíneas (glóbulos colorados, blancos, linfocitos y demás células sanguíneas.

Este suspendido por los músculos que en él se introducen tal como ligamentos. Contribuye inserción y punto de apoyo a los músculos a fin de que puedan contraerse y de esta forma ejercer sus movimientos de la lengua, faringe y laringe. El techo de las fosas nasales formado de delante hacia atrás por el hueso nasal, lámina horizontal del etmoides y esfenoides. Techo de la órbita, formado por el hueso de adelante, en el interior de la órbita está el orificio óptico para el paso del nervio óptico, y la hendidura esfenoidal para aceptar el paso de las construcciones vasculonerviosas.

Lea mas sobre niveles de organizacion de los seres vivos aqui.

dos huesos del cráneo

Mexicanus efectuada por Valdez–Moreno & Contreras–Balderas permitió establecer varias diferencias que se resumen en la tabla 2, donde se pueden ver disimilitudes en 25 huesos, lo que implica que no son iguales en un 43% precisamente. Los tres suspensores faríngeos son huesos pareados, pequeños, articulados con los primeros tres epibranquiales y con el parasesfenoides (Fig. 5e).

dos huesos del cráneo

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

El cuarto epibranquial es de forma triangular, con márgenes rectos y ápice romo, con dientes unicúspides organizados en toda la área interna (Fig. 5c). Los ceratohiales posteriores son triangulares, con el ápice romo. Tienen la posibilidad de o no enseñar una pequeña muesca en el margen dorsal. Presentan un foramen localizado hacia el centro o levemente apartado hacia el borde posterior, asociado o no con un canal. Ventralmente cada ceratohial aguanta al cuarto radio branquióstego. Están articulados anteriormente con los ceratohiales anteriores y posteriormente con los interhiales (Fig. 5b). La manera que presentan los ceratohiales precedentes es irregular con el margen posterior ancho y sutilmente convexo, el margen dorsal cóncavo, con superficies lisas; hacia la parte anterior se adelgazan hasta unirse con los hipohiales.

La cavidad cotiloidea o acetábulo permite la articulación con el fémur y es atravesado por vasos sanguíneos y nervios. Situadas a ambos lados del cráneo , tiene forma de pirámide truncada con vértice interno. Poseen el globo ocular y sus músculos socios, el aparato lagrimal, ciertos nervios y vasos sanguíneos. Fasciatus sensu Mejía–Mójica & Díaz–Pardo , pero con la descripción del cráneo libre hasta el día de hoy es imposible realizar mayores inferencias. Los datos conseguidos de la biometría sirvieron de referencia para detectar a los especímenes, en tanto que varios de los letras y números se pierden a lo largo del desarrollo de transparentación. Para el estudio osteológico, todos y cada uno de los ejemplares fueron lavados con agua corriente y vueltos a fijar con formol al 4% durante 2 semanas. Más tarde, se transparentaron con la técnica de digestión con hidróxido de potasio y rojo de alizarina propuesta por Hollister y conservados en glicerina al cien%.

  • La glándula pituitaria es parte de un grupo de glándulas que constituyen el sistema endócrino.
  • Posterior conocida como coanas y comunica la fosa nasal con la faringe.
  • Del total, 11 pertenecen a la compilación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL–2930, UANL–10801) y 26 a la de El Colegio de la Frontera Sur– Unidad Chetumal (ECO–CHP 5485).

Para la fusión de las suturas restantes, se efectúa la cirugía a la edad de seis meses. Este síndrome está también caracterizado por craneosinostosis bilateral coronal con una cabeza de tipo alta y acortada. Puede haber además de esto deformidades de la mano, codo, cadera y rodilla.

dos huesos del cráneo

dos huesos del cráneo