Saltar al contenido

¿cuáles Son Los Huesos Del Craneo Y Cuántos Son?

los huesos que componen el cráneo

El cráneo se localiza antes de la columna vertebral y es una composición ósea que encierra al encéfalo. Los epibranquiales son 4 huesos que forman la rama superior de cada arco branquial. Los primeros dos son alargados, ligeramente aplanados, con márgenes rectos y la parte de atrás ensanchada.

los huesos que componen el cráneo

Tiene forma de “U” formado por un cuerpo y 2 astas llamadas astas mayores y astas inferiores. Este suspendido por los músculos que en él se insertan tal como ligamentos. Aporta inserción y punto de acompañamiento a los músculos a fin de que logren contraerse y así ejercer sus movimientos de la lengua, faringe y laringe. Muestra un enorme orificio interior llamado orificio occipital, que comunica el cráneo con la medula espinal de la columna vertebral y a través del que pasan las primordiales vías nerviosas. Tiene articulación fija con parietal, temporal y esfenoides y una móvil inteligente con la primera vértebra cervical. Está en situación ventral, tiene forma de «T» pero la parte vertical es mucho más delgada.

Diagnóstico De La Disfunción De La Articulación De La Mandíbula

El líquido cefalorraquídeo asiste para amortiguar el encéfalo contra sacudidas repentinas y lesiones inferiores y también a remover los modelos de desecho procedentes del encéfalo. El líquido cefalorraquídeo penetra en el encéfalo por el exterior de los vasos sanguíneos y circula entre las meninges por la superficie del encéfalo. El líquido es absorbido por células de sostén (células gliales) y se distribuye por todo el cerebro, llenando espacios internos (los cuatro ventrículos cerebrales). El líquido acaba saliendo del encéfalo para traspasar en los vasos sanguíneos del cuerpo. Conforme el líquido cefalorraquídeo circula por el cerebro, suprime las proteínas descartadas y otros artículos de desecho del tejido cerebral. Este desarrollo de eliminación se genera principalmente cuando la gente duermen, lo que destaca la relevancia del sueño.

los huesos que componen el cráneo

Lea mas sobre dentistas y ortodoncias en estados unidos aqui.

Caballeroi fue muy similar a la de individuos del género Astyanax. Se encuentran en situación ventral con respecto a los hiomandibulares, posterior a los simplécticos y debajo de los interopérculares (Fig. 5b). Los metapterigoides son laminares, de textura y bordes lisos y de manera irregular; la parte posterior es más ancha que la anterior y su margen anteroventral se proyecta hacia abajo a manera de pico. En el margen dorsoposterior presenta uno o 2 pequeños procesos de tamaño y forma variable. Está articulado dorsalmente con el mesopterigoides y dorsoposteriormente con el hiomandibular (Fig. 4a). Los huesos cuadrados tienen forma similar a una escuadra, siendo la parte vertical más corta que la horizontal.

los huesos que componen el cráneo

los huesos que componen el cráneo

Para el estudio osteológico, todos los ejemplares fueron lavados con agua corriente y vueltos a fijar con formol al 4% a lo largo de 2 semanas. Posteriormente, se transparentaron con la técnica de digestión con hidróxido de potasio y rojo de alizarina iniciativa por Hollister y conservados en glicerina al cien%. Además de esto, en la corteza esponjosa de algunos huesos, se localiza la médula ósea, la que realiza la hematopoyesis o formación y diferenciación de las células sanguíneas (glóbulos colorados, blancos, linfocitos y demás células sanguíneas.

Lea mas sobre niveles de organizacion de los seres vivos aqui.

Si siente bastante mal, el dentista le puede recetar un relajante muscular para disminuir la tensión y el mal de la mandíbula. Otra opción para calmar el dolor es un antidepresivo, en una dosis menor que cuando se toma para tratar la depresión. La vaporización y los ejercicios de estiramiento tienen la posibilidad de ser beneficiosos. El dentista o fisioterapeuta salpica una substancia refrigerante sobre las mejillas y las sienes, lo que le permite estirar los músculos de la mandíbula. Hay múltiples géneros de terapia física que pueden ser de ayuda para la disfunción de la articulación de la mandíbula. La osteoartritis hace que el cartílago de las articulaciones se rompa.

los huesos que componen el cráneo

En los ejemplares menores a 80 mm todos y cada uno de los huesos son más llanos y conforme los organismos tienen una talla mayor, se hacen más robustos y los bordes de cada hueso se hacen mucho más irregulares. Caballeroi con el de Astyanax mexicanus se encontraron diferencias en 25 huesos, mientras que al llevarlo a cabo con A. Fasciatus, los primordiales contrastes fueron la longitud del supraoccipital, la manera del opérculo y del infraorbital 3. Adicionalmente, se encontraron diferencias esenciales en la dentición y en las branquiespinas de esta manera, como en las placas y suspensores faríngeos respecto a los Astyanax. Son 2 huesos pequeños que se sitúan en la línea media por debajo del hueso de adelante y por dentro del hueso maxilar superior. Estos huesos forman la base de la nariz y brindan un punto de inserción del cartílago que forma el tabique nasal. Los dos huesos frontales son laminares y cubren gran parte de la región dorsal del cráneo, están conectados entre sí por la barra epifisiaria y separados por 2 fontanelas craneales, donde la anterior es más pequeña que la posterior.

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

los huesos que componen el cráneo

los huesos que componen el cráneo