Saltar al contenido

8 Ideas De Huesos De La Cara

Contenido

huesos de la cara

Unen los diferentes huesos de la cavidad craneana con el cartílago escutiforme y con el pabellón auricular. El elemento primordial es el cartílago auricular, una lámina cartilaginosa con un borde libre o externo llamado helix y que en los mamíferos domésticos no está plegado. Esta formado por piel y cartílago, se destaca del plano corporal para tener mayor capacidad de movimiento y orientación, sobre todo en la situacion de los carnívoros para la localización de los estímulos sonoros.

huesos de la cara

Lea mas sobre horario de misas en mexico aqui.

Hueso Vómer

Ciertas fibras cruzan hacia el nervio del lado opuesto entes de complementarse al encéfalo, a esta zona de cruce se le llama quiasma de los nervios ópticos, no sin antes haberse producido condensaciones en la fibra, o sea, haber recambiado. Las células especializadas de la visión son los fotorreceptores, neuronas muy especializadas que reciben los estímulos, los traducen y los emiten vía inquieta por medio del nervio óptico hasta el diencéfalo, y de este al telencéfalo. En los animales superiores estos receptores están agrupados en un órgano, el ojo.

huesos de la cara

Ese rafe para estar tenso va desde el borde caudal de la sincondrosis intermandibular o línea geni hasta la apófisis lingual del basihioides. Rostralmente a esta fosa está el agujero mandibular, inicio del canal mandibular, por el que camina el nervio mandibular del trigémino . Este nervio penetra en el canal como nervio alveolar mandibular y sale por el agujero mentoniano, dejando durante e recorrido nervios alveolares que ven hacia las diferentes muelas, premolares y molares. El cigomático es grande, con apófisis cigomática del frontal, cortísima, con lo que la unión entre el cigomático y la apófisis cigomática del de adelante se determina por el ligamento orbitario, que cierra la órbita.

Lea mas sobre niveles de organizacion de los seres vivos aqui.

huesos de la cara

En el caballo esta última está en el cartílago epiglótico, y no existe en el vacuno. La deglución radica en la progresión o tránsito del bolo alimenticio desde la cavidad bucal hasta el esófago. Es un desarrollo veloz que comienza de manera voluntaria, mediante los nervios hipogloso y mandibular, y continúa y culmina mediante actos complejos reflejos de matiz involuntario a través de los plexos faríngeos. Desde el paladar, lateralmente y en dirección ventral se encuentran los arcos palatoglosos, que van hacia el istmo de las fauces, esta es la región que comunica el fondo de la cavidad bucal con la orofaringe. El caballo tiene una glándula mucosa del costado, en los pequeños rumiantes se encuentra en la abertura nasomaxilar, en la situacion de los carnívoros está en el receso maxilar. La de la región respiratoria está compuesta por epitelio respiratorio, tapiza todo su interior, los senos paranasales y la mitad rostral de las conchas.

Los ligamentos son 2, uno lateral y otro caudal, que unen la apófisis cigomática y el cóndilo por su lado del costado y caudal respectivamente. Hay una pequeña fosa terigoidea ventral a la apófisis condilar de la mandíbula, que ocupa el músculo terigoideo del costado. En la cara interna hay una gran fosa la fosa terigoidea, donde se ubica el músculo terigoideo medial. La cara externa presenta una enorme fosa, aproximadamente creada según la especie, llamada fosa masetérica, en la que está el espesor del músculo masetero. En el borde rostral superior hay una zona donde se sitúan las apófisis alveolares para los dientes incisivos.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Se insertan en el grupo oral y ciertos también en el conjunto nasal. Es la base anatómica de les mofletes, entre la piel y la mucosa que tapiza el vestíbulo bucal. Muestra 2 partes, una externa o marginal, y otra interna o propiamente labial. En varias especies, como el vacuno, puede estar interrumpido por un rafe medio. Puede funcionar como oclusor de la entrada a la cavidad bucal.

Emerge de la carótida externa en el caballo y vacuno, se dirige ventralmente hacia el músculo masetero y deja una rama para los músculos occipito-mandibular, terigoideo medial y la glándula parótida. En los carnívoros la rama occipital también deja una rama para el oído, que es la arteria timpánica caudal.

huesos de la cara

huesos de la cara